NURIA, MANUEL Y ANDRÉS

La medicina es una especialidad viva. Es una forma de vida, una maravillosa rutina que requiere de esfuerzo, dedicación y estudio constante.


El pasado 25 de noviembre nos acompañaron tres antiguos alumnos que se dedican al mundo sanitario. Dos médicos: Nuria Martínez, graduada en la primera promoción de nuestra escuela y su ahora compañero Manuel Pérez. Junto a ellos acudió Andrés Pérez, fisioterapeuta.

Juntos, nos contaron su experiencia universitaria, así como la profesional. En común comparten que ninguno de ellos tenía la idea concreta de su carrera predefinida, sino que se fue dando y madurando con el paso del tiempo.

Con todo, tuvieron una buena marcha por la universidad, aunque nos alertaron del primer cuatrimestre, el cual suele pillar a los alumnos descolocados y sino comienzas con estudio constante desde los primeros días, podrías tener alguna mala sorpresa.

En cuanto a los ritmos de trabajo, nos explican que a veces pueden parecer muy exigentes, pero se trata más bien de adaptarse a una forma de vida, un ritmo que conllevará tanto guardias como seguir estudiando para estar actualizados con las últimas investigaciones.

LA PRIMERA MÁTRICULA DE HONOR DE NUESTRA ESCUELA


Nuria fue una visita especial para Javier, nuestro director, ya que cursó el bachillerato junto a la primera promoción de nuestra escuela. Sumado a esto y como podemos contemplar en la imagen, Nuria fue la primera matrícula de honor, lo cual contaba con orgullo Javier.

De sus palabras podemos observar el gran cariño que tiene tanto a la escuela como a Javier y al resto de profesores. Nos cuenta que su paso por el colegio fue sumamente enriquecedor y que con el tiempo ha valorado aún más la formación y el cariño que recibió en el mismo.

Partiendo del colegio en la promoción del 2002, curso sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, terminando los mismos con éxito, especializánse en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Posteriormente, ha tenido experiencias de voluntariado en hospitales de África y Australia mediante ONGs.

La suerte tuvo como casualidad el hecho de juntar a Manuel y Nuria en el mismo equipo de la UCI, donde el primero comenzó a realizar sus prácticas con Nuria, convirtiéndose en su tutora. Actualmente son compañeros en el mismo equipo.


Entrevista realizada por Ainhoa y Lucía.


   

 

 

  

Share by: